Comunidad de Acuario
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 COMETA ELENIN 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mariûs de Romanüs

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 39

MensajeTema: COMETA ELENIN 2011    Miér Ene 26, 2011 1:35 am


Artículo: NIBIRU - SOCIEDAD ASTRONÓMICA - CIENCIAS UNAM


C/2010 X1 (Elenin) - El cometa del año 2011

Recién descubierto (desde Rusia) el 10 de diciembre del 2010 por Leonid Elenin, el cometa promete mantenernos con altas expectativas a largo del año, llegando incluso a ser observable a simple vista.

Características
Es difícil establecer características para un objeto recién descubierto. En particular, para cometas, es difícil estimar su brillo en el futuro. Conforme dicha bola de polvo y hielo se acerca al Sol (perihelio = aproximación máxima a la estrella), se derretirá más y generará una cauda más larga al mismo tiempo que reflejará más luz de nuestro astro rey. Adicionalmente, su órbita exacta y su periodo alrededor del Sol todavía no han sido determinados.

Brillos y fechas

En agosto 2011 tendrá su aproximación máxima a la Tierra (a unos cómodos 60 millones de kilómetros). Para dichas fechas se espera que su magnitud sea de 6 a 8. Seis es precisamente el límite del brillo de un objeto celeste que pueden ver nuestros ojos en cielos completamente oscuros (mientras menor sea el valor de la magnitud, más brillante es el objeto), pero se podrá observar con binoculares o pequeños telescopios.


En septiembre 2011 tendrá su aproximación máxima al Sol y se espera alcance una magnitud de 3 a 4, pero debido a esta cercanía al Sol (y por lo tanto será visible desde la Tierra a la hora del día o la tarde), no lo podremos ver.

El mejor pronóstico empieza a correr a partir de octubre 2011, el cometa se observará en cielos oscuros con magnitud 4 a 5, haciéndolo reconocible a simple vista incluso en zonas con algo de contaminación lumínica.

De nuevo, estas magnitudes pueden variar considerablemente a lo largo de los meses. Posiblemente encontremos un cometa más brillante (o más débil) en el 2011. Todo puede suceder.



PODRIA VERSE ASI, SEGUN ESTIMACIONES DE LOS EXPERTOS




Según lo que reporta Sky&Telescope, el cometa Elenin podría darnos un espectáculo inolvidable para finales del 2011.

El cometa, que fue descubierto apenas el 10 de diciembre del año saliente, estará en perihelio (el punto más cercano al Sol dentro de su órbita) el 5 de septiembre, y resulta que su perihelio ocurre coincidencialmente dentro de la órbita de la Tierra. El resultado es que el cuerpo hasta ahora visible sólo con telescopio, podrá ser apreciado a simple vista un par de semanas después del perihelio.

Además, la estela que dejará el cometa estará bien iluminada por los rayos solares, dejando apreciar su larga cabellera a sus espectadores en la Tierra.

Todavía los resultados del los cálculos astronómicos no son muy exactos como para realizar ciertas afirmaciones, pero hay que estar atentos a los avisos de los astrónomos en los próximos meses para no perder esta experiencia (por nuestra parte trataremos de actualizarnos y hacer las respectivas notificaciones, así que también estén atentos al Quinto Pilar!).

Para más información, pueden entrar al link de Sky&Telescope.



Smile






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
COMETA ELENIN 2011
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» primeras crias de 2011
» Papo 2011 Figuras Nuevas!
» 7-4 - TC AUTOMUNDO - COMINEZO DE CAMPEONATO Y CON AUTOS 2011 UNICOS EN EL MERCADO
» MERCADILLO DE SAN MARTÍN JUNIO 2011
» I Espicha con perro - 3 de julio de 2011 - El Asturcón, Llanera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Das Aquarium Gemeinschaft :: Debates :: Ciencia-
Cambiar a: